2008/05/27

BART - TATUADOR EN ACERO Y PIEL










Un artista que ocupó por casualidad un hueco como tatuador











Tatuaje de Bart a Héctor - Monstruoso







Desde el pasado mes de enero está tatuando en Acero y Piel un artista ganador ya de 21 premios en convenciones de tatuaje. Su estilo es muy particular. Tatúa como pocos lo hacen, y eso que he visto muchos artistas tatuadores de todo el mundo. Su fuerte es el color, aunque también hace trabajos en negro y sombras.





¿CÓMO HA LLEGADO BART HASTA ACERO Y PIEL?



La verdad es que fue casualidad. Héctor estaba trabajando con nosotros. Es un gran tatuador y amigo que desde la inauguración del local de Vila-Real ha estado al frente de dicho estudio, para los amigos del tatuaje bautizado como Héctor pinturitas



Vieron sus diseños en la convención de tatuajes en Castellón, y le salió una gran oportunidad.
Esta foto está hecha en el studio de Vila-Real, poco antes de irse a Madrid, donde le ofrecieron trabajar en un importante estudio. Era una ocasión única, que después de dos años trabajando en Acero y Piel, se forjó un estilo personal y particular que nos cautivó a muchos. Y una oportunidad así no se puede desaprovechar. Con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón le deseamos lo mejor en su nuevo destino. Pero lamentablemente para todos la historia no acabó de cuajar.

Héctor, la vida sigue. Y tú lo vales.








El tatuaje de la enfermera lo hizo en la convención de tatuajes de Castellón, que se celebró el mes de Septiembre 2007 en La Pérgola. Y éste año se volverá a celebrar. Hay muchas fotos de sus trabajos en su myspace y en su fotolog así como en entradas anteriores en éste blog. Estas 3 fotos son trabajos hechos por Héctor cuando trabajaba en Acero y Piel. La foto del corazón en el cuello también la hizo en la convención de tatuajes en Castellón.







Tatuado por Héctor en la convención de tatuajes en Castellón a Javi









tatuado por Héctor



Fue en ese intermedio, cuando marchó Héctor a Madrid, que apareció Bart por el local de Vila-Real. Vimos sus trabajos. Y nos gustó mucho su estilo realista y la habilidad tatuando color.
Héctor tenía el listón muy alto como tatuador, aunque el estilo particular de Héctor no se le parece en nada al de Bart, así que el nivel para un tatuador nuevo en el estudio debía ser como mínimo similar al que estábamos ofreciendo.


HABLEMOS DE MARTÍN

cariñosamente conocido como "CHANI"

Martín empezaba a hacer ya sus primeros tatuajes. Es un gran dibujante. Podéis comprobarlo en la página principal de Acero y Piel, ya que los dibujos que define cada sección son suyos, tanto en idea como elaboración. Sus trabajos los va subiendo al fotolog bastante a menudo, y está pillando ya un estilo new school que muchos quisieran para el poco tiempo que lleva entintando. Pero, tiene a sus espaldas muchas horas de dibujo. Es diseñador gráfico, por tanto, los acabados del tatuaje ya los está dominando.

Héctor antes de irse le enseñó mucho, para que pudiera tatuar por lo menos tan bien como lo estaba haciendo él.





Así que, había una vacante para el studio de Vila-Real para tatuar diseños grandes. Y decidimos que Bart ocupara ese puesto.


Al principio fue un poco difícil, por el idioma ya que es polaco. Los primeros días le acompañaba un amigo suyo que dominaba el español. Pero, ya han pasado unos meses, y Bart domina el idioma.
Un día a la semana, también está en el studio de Castellón. Para aquellos que se quieren tatuar por Bart, pero que les es difícil el desplazamiento hasta Vila-Real.

Este tatuaje al natural es impresionante. Está hecho en el hombro - Tatuado por Bart








1 comentario:

Saehcool dijo...

Buenas, Soy jose un joven de vilareal que desde que era un enano le encataba el dibujo y ahora que , nose , soy mas mayor me doy cuenta a que cultura pertenezco y la mia es el tatto . Claro que por mi corta edad no poseo ninguno pero me gustaria tener . Bueno a lo que iba quiero ser tatuador pero necesito algun maestro. Si me podriais dar un par de consejos. La maquina la tendre en breve contestad porfavor, un abrazo desde vila : D