2007/01/28

PIERCING - PASOS A SEGUIR PARA CAMBIARLO


QUIERO CAMBIARME EL PIERCING.

¿Qué tengo que hacer? Parte I

Primero de todo, dejar pasar el tiempo recomendado para la zona donde llevas el piercing. El principal motivo de que la piel presente problemas cuando lleva un piercing, es el no respetar los tiempos recomendados. La piel es delicada, y mientras esté en proceso de curación y de formación de piel (epitelación), NUNCA SE DEBE CAMBIAR LA PIEZA POR OTRA. Como todo hay excepciones que más adelante detallaremos.

¿CÓMO SABER SI PUEDO CAMBIAR LA PIEZA INICIAL POR OTRA?

Hay unos tiempos de curación recomendados por la APP (Asociación Profesional de Piercers) para distintas zonas del cuerpo, y unas señales características que indica el proceso de curación, como enrojecimiento, segregación de sustancias derivadas del plasma junto con células muertas o sébum, de aspecto mucoso blanquecino (no confundir con el pus de aspecto verdoso y maloliente). Mientras la herida esté en dicho proceso, indica que todavía está formando piel y por tanto el proceso de curación NO HA TERMINADO, POR LO QUE NO SE DEBE CAMBIAR LA PIEZA. A todo esto, que se tenga en cuenta que damos por hecho el estado de salud de cada individuo, y que el sistema inmunologico es el óptimo para un proceso de curación propio de cualquier herida.

  • Ombligo: de 6 a 12 meses, pudiendo llegar hasta 24 meses el proceso completo de curación. Es la zona donde más paciencia se ha de tener y menos prisa por cambiarlo. LAMENTABLEMENTE NO ES LO HABITUAL POR PARTE DE QUIEN LO LLEVA
  • Ceja: de 2 a 4 meses
  • Pezones: de 2 a 4 meses
  • Lengua: 15 días
  • Labio: 6 meses
  • Nariz: 6 meses
  • Cartílago de la oreja: de 6 a 12 meses
  • Superficiales: 4 a 6 meses
  • Septum: de 2 a 4 meses

En Acero y Piel conocemos y respetamos estos tiempos de curación, y somos conscientes de los problemas que puede derivar el no tener en cuenta éstos consejos. Tu salud es más importante para nosotros que el beneficio que nos pueda reportar el venderte otra pieza, y a la larga, agradecerás el que sea así.

AHORA, SI YA HAS RESPETADO LO ANTERIOR DICHO, Y QUIERES CAMBIARTE LA PIEZA, ¿QUÉ HAS DE HACER?

HABLAREMOS DE ELLO EN LA PRÓXIMA ENTRADA A ESTE BLOG.

http://www.aceroypiel.com

http://www.fotolog.com/aceroypiel

http://www.fotolog.com/aceroypiel_pcng